Home Cross es una bonita adaptación a dispositivos táctiles del Nonograma o Picross, un rompecabezas que consiste en colorear de forma adecuada las celdas de una cuadrícula para desvelar el dibujo que ocultan.
La mecánica de Home Cross es la siguiente: al empezar un puzzle, nos encontraremos con una cuadrícula y unos números en la parte superior y en el lado izquierdo. Estos números indican la cantidad de celdas que van coloreadas en esa dirección. Si la cuadrícula es de 5x5, lo mejor es empezar coloreando las casillas cuyo número es el 5 y luego, por eliminación, continuar con el resto. Habrá ocasiones en las que en lugar de encontrar un número en el lado de la cuadrícula, encontraremos dos.
Esto significa que hay dos series de celdas coloreadas en esa línea, con un espacio en blanco en medio. Sin embargo, como no sabemos dónde se coloca el espacio en blanco, tendremos que observar el resto de celdas para asegurarnos de que vamos cumpliendo con todas las filas y columnas de la cuadrícula. Paralelamente, podremos ayudarnos marcando con una X las celdas que queramos bloquear porque no deben rellenarse con más cuadrados. Finalmente, aparecerá un dibujo pixelado.
Home Cross es un juego de puzzles divertido y sencillo. Su premisa, que es conseguir construir una casa a partir de los elementos de los dibujos, le da un toque acogedor muy bonito también.
Requisitos (Última versión)
- Requiere Android 5.0 o superior
Comentarios
Primero lo probaré y luego comentaré si es bueno.